Analía Ratner Secretaría General de La Bancaria Rosario, aseguró que muchos bancos están intentando fusionar sucursales y generar una mayor virtualización de los procesos de atención al cliente. “Frente a la solicitud del gremio hay muchos cierres de sucursales frenados y las mismas siguen operativas”.
La dirigente gremial manifestó en diálogo con LT3 que “los bancos como siempre no dejan de pensar en su ganancia sin prever el servicio que le dan a la comunidad. Nosotros seguiremos dando la pela en garantizar los puestos de trabajo de cada compañero”.
“En muchos casos se nota que se ha implementado la tecnología de forma abrupta y no todos los clientes se adaptan”
Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria Rosario)
En ese sentido, Ratner habló de un proceso de implementación de tecnología en forma abrupta, lo que genera “que no todos los clientes y usuarios se adapten rápidamente. Cuando hay mucha gente esperando, vemos que muchas veces es por la falta de máquinas o porque las personas no saben cómo proceder para realizar sus operaciones o casos donde lo realizan mal debido a no tenían el asesoramiento de personal del banco”.
Finalmente la referente de la Asociación Bancaria remarcó que “no nos oponemos de ninguna manera a la incursión tecnológica pero sin dejar la atención humana”