El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este miércoles que quedará sin efecto la disposición por la cual todas las operaciones de compra y venta en el mercado oficial del dólar debían ser autorizadas por la entidad financiera.
El BCRA había difundido una circular por la cual todas las operaciones de compra y venta de dólar oficial debían ser revisadas por el directorio del organismo. “Se decidió aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”, se informaba el organismo.
La medida había sido dispuesta en función de “dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.
Luego de la medida, se trató de una rueda con muy pocas operaciones de dólar mayorista, dólar turista y dólar ahorro. Solo pudieron liquidar los exportadores, aunque se registraron pocas operaciones en la jornada por el fin del programa de incremento exportador.
También se registró una previsible cautela de los operadores, ante la postergación de las nuevas medidas económicas que anunciará este martes el ministro de Economía, Luis Caputo.