Tras la audiencia imputativa al camionero que transportó la bandera de Los Monos encargada desde la cárcel y exhibida en el homenaje a Maxi Rodríguez, el fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó que junto a Matías Edery analizan la conducta del presidente de Newell’s, Ignacio Astore.
Sucede que el domingo, conocido el inicio de una investigación y la búsqueda del trapo -encargado en Isidro Casanova-, Astore estuvo junto a su hijo en el Coloso, a la misma hora y en la misma puerta secundaria que el camión que la retiró.
La camioneta familiar llega “momentos antes de que comiencen a retirar la bandera el domingo y se retira antes que el camión. […] Vamos a evaluar la evidencia que tenemos y veremos los pasos a seguir”, dijo Schiappa Pietra.
Sin atribuirle delito, el fiscal confirmó que recopilaron cámaras y otros elementos para profundizar el análisis sobre autoridades y empleados del club.
Puntualmente, podrían haber ocurrido en una obstrucción a la Justicia si facilitaron la extracción aún conociendo la búsqueda judicial.