Familiares de Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada tras el clásico rosarino, vivieron un momento desagradable mientras realizaban este lunes una pegatina de carteles en la zona del Parque Independencia, en las adyacencias de la cancha de Newell’s.
Un hincha leproso, acompañado por su pareja e hija, fue escrachado a través de un video mientras arrancaba un cartel con la cara de Ivana, pegada en una columna de avenida Pellegrini.
“Nos dolió muchísimo. entré en desesperación porque ese mal ejemplo queremos terminar como sociedad. Que no podamos pegar un cartel de Ivana en una zona de Newell’s”, manifestó Silvina, una de las hermanas de la víctima.
Según la familiar de Ivana, “el muchacho nos dijo que era territorio de Newell’s y que no podíamos poner la cara de Ivana porque era hincha de Central. De la manera que arrancó el cartel nos dolió muchísimo”.
Por otra parte, Silvina Garcilazo agradeció la solidaridad de otros hinchas de Newell’s. “Nuestro mensaje es que no hay colores futbolísticos ni banderías políticas. Caminamos la ciudad y toda la gente nos brinda su apoyo y nos abraza. Hasta gente con camisetas de Newell’s nos brinda su respaldo”, destacó.
El pasado 30 de septiembre, Ivana circulaba en moto acompañada por su novio Daniel, quien iba en otro rodado por Ovidio Lagos y Montevideo. Al menos dos atacantes los emboscaron y agredieron a piedrazos a la hincha de 32 años, que perdió la vida en el acto.