Este miércoles por la mañana personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario encontró restos óseos en una casa habitada por un acumulador compulsivo.
El hombre había sido internado en febrero en un centro psiquiátrico, por lo que personal municipal ingresó esta mañana con una orden judicial para realizar tareas de limpieza en la vivienda ubicada en pasaje Jorge Harding 1430, en barrio Industrial. Se trata de una vivienda que era habitada por un hombre con trastornos mentales que acumulaba basura.
El director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Luciano Marelli, señaló: “Cuando estábamos trabajando en el patio, el personal encontró huesos y a partir de esa novedad nos comunicamos con el 911. También fue informada el área legal de la Municipalidad. Inmediatamente, llegó la policía para resguardar la escena y evaluar el procedimiento a seguir”. “No era un esqueleto completo, eran partes sueltas que estaban en medio de la basura y en el sector del patio”, agregó el director de Higiene.
Marelli recordó que el organismo municipal que dirige “ya había limpiado el mismo domicilio hace unos años por un oficio judicial, que solicitaba que se dejara el lugar en condiciones para habitar. En ese entonces, quedó todo impecable. Pero después de todo ese tiempo y cuando nos tocó intervenir otra vez nos encontramos con la casa llena de residuos. Alcanzamos a limpiar una parte, pero tuvimos que detener las tareas para que intervenga la policía”.