En una semana plagada de violencia circundante a la institución educativa emplazada en el barrio, los responsables del mismo emitieron un comunicado explicando los motivos por los cuales no se dictarán clases este miércoles y jueves. “la escuela ya no es un lugar seguro”.
En el documento el establecimiento informa sobre la suspensión de actividades los días 15 y 16 “debido a los graves acontecimientos ocurridos el pasado lunes 13 del corriente al egreso del turno tarde del nivel primario, donde hubo riesgo de vida de estudiantes, familiares y personal de la escuela”.
El episodio al que se hace referencia, es al momento en el que un hombre a caballo disparó a distancia contra el colegio y obligó a los padres y alumnos que estaban en la puerta a guarecerse en el patio de la escuela, para proceder a activar un protocolo de evacuación generado para este tipo de situaciones.
“Vemos vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes de no poder utilizar los espacios públicos del barrio, ni trasladarse libremente, transformándonos en una escuela cerrada cuando nuestro objetivo es ser una escuela abierta al barrio.
Observamos que este espacio que todos sentíamos seguros ya no lo es” expresan en el escrito agregando que reconocen que esta situación no se da solamente en el barrio, motivo por el cual solicitan una mayo presencia del Estado y acompañamiento en el territorio en materia de seguridad.