Vecinos de Triángulo y Moderno marcharon este sábado por la calles del barrio con el objetivo de pedir justicia por los asesinatos de Valentín Solís y Eric Galli, de 14 y 15 años, ocurridos el pasado jueves en esa zona de Rosario. Además, pidieron seguridad para asistir a la Escuela “Lola Mora”, ubicada en el corazón del lugar donde se produjeron recientes balaceras.
Ver más: Rosario se acerca a un triste récord: el 2022 podría ser el año con más homicidios en la historia
“Justicia por Valentín y Eric” y “Basta de muertes”, eran algunos de los mensajes que resonaban en la movilización. Los presentes aseguraron que en el barrio “están matando y baleando jóvenes por internas en el narcotráfico sin que las víctimas se encuentren involucradas”.
Importante convocatoria en Barrio Triángulo Moderno , son muchos más los casos que no se hacen mediáticos… el Estado ausente totalmente. Este Lunes volvemos a la calle a exigir que den la cara los políticos. Acompañanos! pic.twitter.com/m8qnmgMsnr
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) November 26, 2022
La convocatoria llegó un día después de que la fiscalía anunciara que se identificaron a dos de los tres presuntos agresores que terminaron con la vida de los chicos de 14 y 15 años. “Lo único que podemos decir es que se acercaron tres personas y dispararon con una ametralladora o una pistola 9 milímetros adaptada, todas las vainas corresponden a la misma arma”, sostuvo el fiscal, Adrián Spelta, sobre la investigación por el doble crimen.
Ahora, en la Comisaría 19na reclamo del barrio donde mataron 4 menores y hay jóvenes heridos aún… la policía nunca puso custodia en el colegio. pic.twitter.com/MCbL6IpZQI
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) November 26, 2022
El reclamo de los vecinos culminó con un fuerte repudio a la comisaría decimonovena, la cual acusaron de inacción ante recientes muertes en el barrio.
“Este lunes volvemos a la calle a exigir que den la cara los políticos. Acompañanos!”, rezaba el posteo de la cuenta de Twitter Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario, quien acompañó en la marcha.