Un verdadero sismo recorre nuevamente el ambiente cercano a la actual dirigencia gremial del Sindicato de Obras Sanitarias, cuyo capítulo final llegó con la suspensión de las elecciones y la próxima imputación de su actual titular, Silvio Barrionuevo.
Recapitulando
El 19 de abril la ciudad de Rosario amanecía con la novedad de una serie de allanamientos realizados en las sedes de Obras Sanitarias y en el domicilio particular de Silvio Barrionuevo en una causa que investigaba presuntos delitos económicos. La orden del allanamiento fue emitida por el titular de la unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Narvaja.
Tras un acto realizado por la militancia del oficialismo a cargo de Obras Sanitarias frente a la sede del gremio en calle San Luis 2145 en donde Silvio Barrionuevo arengó a la multitud desde una camioneta y aseguró que era mentira que se habían encontrado grandes sumas de dinero, la fiscalía expresó lo contrario. En un comunicado posterior a los allanamientos, desde el Ministerio Público de la Acusación se confirmaba una importante suma de dinero en pesos y en dólares.
Posterior a esta situación, aparecieron por un lado un acto “muy extraño” en el Concejo en donde tras no conseguir quórum para votar “una especie de reconocimiento a Barrionuevo” en el marco del día del trabajador, se realizó una ceremonia no oficial en donde se entregó una placa a Silvio junto a una bandera gigante que rezaba “Barrionuevo conducción”.
A principios de mayo, hubo denuncias por amenazas a la lista que se presentaba como opositora a la del oficialismo de Barrionuevo ( “Te vamos a pegar un tiro a vos y a tus hijos” ) y finalmente tras el avance de las investigaciones de fiscalía por la causa que lleva adelante el fiscal Sebastián Narvaja, sumado a denuncias presentadas por al menos 12 personas que integraron la comisión directiva del gremio de Obras Sanitarias, por un lado, la jueza Paula Calace Vigo hizo lugar a la medida cautelar presentada la semana y decidió la suspensión de las elecciones previstas para este viernes 20 de mayo.
Además se confirmó que el 24 de mayo al mediodía, el secretario adjunto del Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Silvio Barrionuevo, actualmente a cargo del mismo ante un problema de salud de su padre, Oscar Barrionuevo, será imputado por defraudación.