El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, expresó su preocupación tras la ratificación del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, aprobada con el voto de 84 diputados. Bartolacci criticó que legisladores formados en universidades públicas hayan votado en contra del aumento de fondos para la educación superior.
En diálogo con Punto Medio (Radio 2), Bartolacci lamentó que esta decisión complique el futuro de las universidades y advirtió que el 2025 será aún más difícil si no se modifican los recursos en el próximo Presupuesto. Agradeció el apoyo social y de los legisladores que defendieron la causa universitaria, subrayando que sin estas acciones no se habrían logrado avances en gastos de funcionamiento y salarios.
El rector confirmó que los gremios lanzarán un paro en todo el país, responsabilizando al presidente y a los legisladores que votaron por el veto. A pesar de la situación, aseguró que continuarán peleando por mejores recursos para las universidades en el Congreso.
