Las asambleas barriales de Rosario (de Plaza Alberdi, 4 Plazas, San Martín y Ayolas, y Arijón y Ayacucho) se manifestaron este jueves al mediodía frente a la Municipalidad para reclamar contra un inminente nuevo aumento del transporte urbano en la ciudad.
“Ante el congelamiento de los subsidios nacionales, aumentos de combustible, la disparada de los precios de los materiales, un nuevo estudio de costos arroja que el boleto de transporte rondaría en un valor real de $1350 y el Ejecutivo municipal, está evaluando aumentarlo entre 900 y 950”, indicaron los impulsores de la convoicatoria en un mensaje difundido a través de WhatApp.
Cabe recordar que el intendente tiene la potestad aprobada por el Concejo para aumentar el boleto de forma bimestral y hasta un 90 por ciento de lo que arroje el estudio de costos. Ahora tendrá hasta el viernes como plazo para fijar un nuevo valor.
A su vez, “la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros presiona el aumento ante el pago de aguinaldos y la paritaria de la UTA”, señalaron desde las organizaciones sociales.
“Todo indica que quienes seguiremos pagando los costos altísimos de la crisis económica a la que nos están llevando somos los y las trabajadoras. Santa Fe es una de las provincias que más ingresos genera, el 80 por ciento de las exportaciones agroindustriales salen por nuestros puertos y el gobierno nacional y provincial gasta millones en la militarización de la ciudad. No admitiremos que no es posible destinar recursos a subsidiar el transporte, mejorar la calidad de vida de nuestros barrios”, difundieron en un comunicado previa a la actividad.
Y finalizaron: “No podemos seguir permitiendo que nos asfixien con más tarifazos que sólo benefician a las empresas y empobrecen aún más a la gente. Javkin, Pullaro y Milei son responsables del ajuste y el hambre. ¡Basta de tarifazos!”