Existen muy pocas personas que al momento no hayan tenido la tentación de empezar a ver Bebé Reno en Netflix. Su nombre extraño, sus afiches simpáticos en donde se ve a una mujer atrapando a un hombre en un vaso simulando ser una mosca, su posicionamiento desde hace varios días como lo más visto en series o la aparición de su título en tendencias; todos condimentos para dar el play para “ver que pasa”.
Si sos uno de esos posiblemente entraste a ver una comedia, una pochoclera, o un contenido más bien liviano sobre un comediante de stand up acosado por una fanática; sin embargo, la historia se sumergirá mucho más profundamente en el mundo del acoso y del abuso sufrido por ambos protagonistas de la serie, Donny y Martha.
Donny es un bartender que sin éxito busca triunfar en el mundo del stand up en Londres, hasta que un día, una triste y abatida Martha ingresa a su bar, y tras la invitación de un té, la mujer queda prendida del cómico y comienza a volver todos los días para hacerle compañía y comenzar a hablarle y escribirle mensajes en redes sociales de forma intensa en cualquier momento del día.
La historia, que seguirá los pasos de esta tóxica relación llegarán a descubrir las historias de ambos personajes, signadas por la falta de amor y abusos que han tenido que sufrir en carne propia.
La serie que cuenta con 7 episodios, es un caso real sufrido por el actor que protagoniza la serie, Richard Gaad, quien además escribe y dirige su opera prima “Bebé Reno”, que hoy levanta polvareda y polémicas a lo largo del mundo digital por su crudo relato. La narrativa de cada episodio es brillante y cada cierre de capítulo e incluso de la historia, deja un largo tiempo de impacto y reflexión, como para que la cosa no quede solo en un entretenimiento.
El mayor de los consejos para dar, es que si bien es una serie recomendada para ver y visibilizar temas vinculados al acoso de todo tipo y al abuso, sería bueno que la misma destacara que no es un contenido apto para todo público, teniendo en cuenta la facilidad que un niño sin supervisión puede llegar a encontrarse con este material, sin la guía necesaria para asimilarlo de la mejor manera.