Rosario Central se despidió de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023 con un empate sin goles contra Belgrano en Córdoba. El DT Miguel Ángel Russo terminó preocupado por las lesiones de Mac Allister, Martínez, Quintana y Coyote Rodríguez a pocos días del partido por Copa Argentina ante Chaco For Ever.
En el arranque del complemento, Jorge Broun salvó su valla con un gran manotazo tras el zurdazo de media distancia de Sánchez. En tanto, Central recién a los 22 minutos probó al arquero Losada, luego de una bola cruzada de Coyote Rodríguez que Facundo Mallo bajó y remató.
El Canalla no solo perdió a Alexis Mac Allister, con un golpe en la rodilla, en esos primeros 45 minutos, sino que también salieron por lesiones Damián Martínez, por un golpe en la rodilla izquierda; Carlos Quintana, con una contractura, y Coyote Rodríguez pidió el cambio cerca del final.
Sin embargo, la propuesta ofensiva de los dos equipos fue pobre en la noche cordobesa. Y a pesar de los cambios que intentaron Russo y Farré, el partido nunca se encendió.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/central-belgrano-cordoba-1024x683.jpg)
El balance de la campaña es altamente positivo para el Canalla: terminó la Liga con 42 puntos, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y a solo tres unidades de los lugares para la Libertadores del año que viene.