Son muchas las familias que ingresaron al exitoso Programa Federal Casa Propia para cumplir el sueño de poder construir sus hogares, pero los montos asignados en su momento, ante el elevado proceso inflacionario que atraviesa la Argentina, han alcanzado para hacer solamente una parte de los proyectos.
Liliana Bernal, una de las beneficiarias del Plan Procrear manifestó en declaraciones a LT3 que están solicitando una ampliación del crédito obtenido para la construcción de sus viviendas.
“Hay varias líneas, nosotros pedimos el de construcción, había que tener el terreno y nos otorgaron 4 millones de pesos en el mes de abril. Empezamos a construir en Julio y ahí ya tuvimos un incremento de los materiales de construcción de un 40 por ciento” expresó Liliana remarcando que terminaron “lo que se pudo” en septiembre.
Por esto mismo, entre algunos de los beneficiarios del ProCrear armaron un grupo de personas con los mismos inconvenientes vinculados al programa para intentar agruparse y conseguir el objetivo de una extensión de la línea de crédito original. “Formamos un grupo que pasó de 300 persona a mil familias de todo el país”.