Este 19 de abril de 2022 Netflix pondrá en su plataforma dos capítulos estrenos de la temporada 6 de Better Call Saul, que de esta manera comenzará el principio de su final.
El formato será una de las nuevas fórmulas de Netflix, a saber: temporada nueva, emitida en dos partes. La primera estrena este 19 de abril con un nuevo capítulo cada semana y la segunda verá la luz en julio.
Better Call Saul se convirtió capítulo a capítulo en uno de los mejores spinn off de la historia de las series, aprovechando su cercanía con la exitosa serie de culto Breaking Bad, pero logrando una independencia de la misma y una identidad propia que hace que no sea necesario ver una para comprender la historia de la otra.
La serie Better Call Saul fue una de las primeras producciones propias de Netflix y se basa en la historia del abogado Saul Godman, quien tiene una breve pero potente aparición en Breaking Bad. La historia navegará en la transformación del abogado “Jimmy McGill”, quien haciendo su propio “breaking bad”, termina convirtiéndose en Saul Godman, así como Walter White mutaba a Heisenberg en la anterior.
Si algo caracteriza a la historia de “Mejor llama a Saul” es que el guión se toma todo el tiempo necesario para construir su narrativa capítulo a capítulo. Por eso mismo, con cada entrega sentimos que la serie lo único que hace es mejorar (la temporada 5 terminó en un altísimo nivel).
El rol protagónico encarnado por Bob Odenkirk lo ha hecho ganador de varios premios, y el equipo que lo acompaña ha logrado el crecimiento de sus personajes al mismo nivel, a punto tal que no sería una locura imaginar un nuevo spin off… ¿o acaso no sería interesante conocer la historia por ejemplo, de los Salamanca y sus comienzos en el mundo del narcotráfico?