Rosario Central anunció la llegada de su primer refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada 2023. Se trata de Maximiliano Lovera, jugador que surgió en el club y estuvo en el plantel que salió campeón de la Copa Argentina 2018. Minutos después, la institución confirmó la llegada del arquero Axel Werner.
“Informamos oficialmente que Maximiliano Lovera regresa a Rosario Central luego de 4 años. El futbolista proveniente del Olympiacos de Grecia, se realizó la revisión médica este martes por la tarde y mañana firmará contrato a préstamo por un año y con opción de compra”, indicaron desde el club en un comunicado.
El delantero hizo todas las divisiones inferiores en la institución hasta llegar a la primera. En 2019 se fue a Grecia para vestir los colores del Olympiacos, equipo con el que se consagró campeón de la Superliga y Copa de Grecia. Además jugó en Racing Club de Avellaneda, en Omonia Nicosia de Chipre y en el Ionikos de Nicea de Grecia.
Competencia para Broun
Luego de anunciar el retorno del jugador salido del club, las redes de Central comunicaron que el arquero Axel Werner integrará el plantel de Russo tras pactar un préstamo por un año con opción de compra.
Werner nació hace 27 años en la ciudad de Rafaela. Su debut como profesional se produjo en el año 2015 vistiendo los colores de Atlético de Rafaela, al año siguiente se convirtió en refuerzo de Boca Juniors. En el 2017, se fue a España para jugar en el Atlético de Madrid, luego en Huesca, en Málaga y más tarde viajó a México para incorporarse a Atlético San Luis. En 2022 fue adquirido por el Elche de España y cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí.