En medio de un gran debate vinculado a los avances de la Inteligencia Artificial, la serie por antonomasia que comenzó a mostrar los peligros del avance tecnológico confirmó la llegada de su temporada 6 en junio a Netflix.
En algún momento los propios guionistas comenzaron a tratar de generar historias menos negativas, ya que en líneas generales, la serie ganadora del premio emmy entre otros galardones, dejaba al final de cada capítulo un panorama desolador ante las variantes que podría traer aparejado determinado avance tecnológico que no parecía sentirse tan lejano.
La maravillosa creación de Charlie Brooker supo reinventarse todo el tiempo y pasar de historias completamente futuristas, a narrativas más humanas o retros, algo que a juzgar por el trailer de la nueva temporada, estará presente también con una de las imágenes de un dial up conectándose a “la vieja internet”.
Algo que también generó los primeros ataques de ansiedad, además de las tramas que parecen estar al mejor nivel de Black Mirror, son la cantidad de caras conocidos que vuelven a estelarizar los roles protagónicos de cada envío, ya que en un primer vistazo pudimos descubrir a Aaron Paul, Josh Hartnett, Michael Cera, Salma Hayek o Zoe Barnes entre otros.
Considerando que el estreno será recién en junio, un buen consejo es aprovechar el tiempo para volver a ver los capítulos de las temporadas anteriores, para calentar los motores y de paso ejercitar si algunas de las profecías de Black Mirror, ya se han vuelto realidad.