Ya prácticamente todo está habilitado en Rosario. Sin embargo, la actividad de los boliches sigue limitada hasta las 3 de la mañana. En ese contexto, dueños de discotecas de la ciudad manifestaron estar a favor de la implementación de un pase sanitario y a la vez exigieron extensión en el horario de la actividad hasta las 4.30 o 5 de la mañana.
“Al principio no nos dieron mucha importancia, pero cuando desde Nación se autorizó la apertura de discotecas para gente vacunada con una dosis, se generó un impacto inmediato, y todos los chicos fueron a vacunarse. Hoy en día se pide para ingresar un esquema incompleto y no habría mucha diferencia si se aplica un pase sanitario”, indicó en contacto con La Ocho Juan Pueyrredón, presidente de la Cámara de Discotecas de Santa Fe.
“Si tuviéramos una ampliación de horario, por lo menos en una hora u hora y media más, disminuirán las fiestas clandestinas. Durante la pandemia más dura, los chicos bailaron en todos lugares no habilitados. Salieron a bailar igual y lo hicieron en sitios no habilitados”, expresó Pueyrredón.
“El uso y costumbre de seguir bailando hasta las 6 ó 7 de la mañana nunca menguó. Si las discos cierran a las 3.30, los chicos no regresan a sus casas. Necesitamos que nuestro horario de cierre se estire hasta las 4.30 ó 5. Así podríamos competir contra la ilegalidad y nuestra actividad podría mejorar la rentabilidad”, añadió.