Y tras varios meses de incertidumbre, el futbolista Kylian Mbappé le comunicó este sábado al presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, que renovará contrato con el París Saint Germain (PSG). De esta forma, la estrella francesa rechazó una millonaria oferta realizada por el club español, con el que negociaba desde el año pasado. En consecuencia, seguirá vigente el tridente ofensivo del equipo parisino, junto a Messi y Neymar.

Mbappé, de 23 años, desechó una propuesta de 130 millones de euros como prima de la transferencia y un suculento salario mensual, lo que implicó su segunda negativa a la Casa Blanca que había intentado ficharlo en 2017 cuando pasó de Mónaco a París.
El diario español Marca asegura este sábado que “las presiones políticas llegadas desde Qatar y Francia” fueron decisivas para que el futbolista avisara su decisión al presidente del Madrid.
Mbappé, cuyo contrato en PSG culmina el 30 de junio, renovará su vínculo por un período no especificado aún, pero con cifras exhorbitantes. Además, en el acuerdo de su continuidad, se definió que su opinión sea la más escuchada, por encima de las otras figuras del plantel, al momento de contratar al nuevo director deportivo y entrenador del club.

Los dueños del PSG se comprometieron, además, a prescindir de algunas figuras -como Ángel Di María- y contratar otras estrellas del fútbol mundial para conquistar la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada, después de la frustrante experiencia de este año por primera vez con Lionel Messi en el equipo.
El final de la novela que tuvo en vilo al fútbol mundial se produce en las horas previas al último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes, donde PSG enfrentará este sábado por la tarde al Metz por la 38va. fecha de la Ligue 1 que ya se adjudicó.