Política

Bombardeo mediático por las PASO: llegan los spots de campaña a radio y televisión

Arranca la campaña electoral en los medios de comunicación de cara a las PASO del 13 de agosto. Los detalles.

A poco más de un mes de realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), llegan los spots de campaña en radio y televisión ya que este domingo comenzarán los avisos oficiales de los precandidatos en los medios audiovisuales.

Más allá de los medios tradicionales, los precandidatos ya vienen utilizando redes como Instagram y TikTok para difundir sus mensajes de campaña de forma más dinámica y distendida y, de esa manera, captar un electorado más joven.

El pasado 4 de julio, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público destinado a la distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.

Durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir de mañana y se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral.

En tanto, por medio del decreto N°330/2023 publicado en el Boletín Oficial el 30 de junio, el Gobierno determinó el marco normativo por el que se regulará la emisión de las publicidades partidarias en los medios de comunicación audiovisuales.

De esta manera, deberán ceder un 5% de 12 horas de programación, es decir, un total de 24 minutos al aire, para la transmisión de las campañas electorales destinadas a las PASO.

Asimismo se estableció que aquellos medios audiovisuales que superen las 12 horas de programación serán habilitados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como señales aptas para la difusión de las propagandas políticas.

El decreto estableció además el tiempo de difusión que será cedido para cada categoría electoral entre todos los partidos que participen de las PASO.

En este sentido, un 50% del espacio publicitario será distribuido entre las agrupaciones que cuenten con candidatos para los cargos de Presidente/a, Vicepresidente/a y parlamentarios/as del Mercosur a nivel nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

La Cámara Civil de la Justicia Nacional dejó firme la elección durante la asamblea del pasado 17 de octubre.

Política

Este martes 5 de noviembre se desarrollarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que definirán quién será el próximo presidente

Política

La diputada libertaria se mostró enfática frente a la reforma de la Constitución que impulsa el gobierno de Maximiliano Pullaro

Política

El gobernador de La Rioja denunció una "fuerte parcialidad" de la Junta Electoral del partido. "Intentaron que yo aceptara la lista de unidad", sostuvo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version