Sin lugar a dudas a partir del informe presentado por el cuerpo de Bomberos Zapadores, acerca del incendio ocurrido en la dependencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, todos los ojos apuntan a la posible relación del caso con la destrucción de material que pudiera de algún modo relacionarse con los allanamientos realizados al domicilio del “viejo Cantero”, donde se encontraron cajas de ayuda alimentaria.
El parte compartido por fiscalía asegura que em el informe técnio de situación realizado por Bomberos Zapadores de Rosario arriba a la conjetura de que “el inicio del incendio posiblemente se produjo por el contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante pudiendo ser un combustible u oxidante (líquido inflamable) usado con intencionalidad de iniciar o propagar un fuego
El informe hace referencia a que al momento del incendio existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del 3°piso de dicha locación. El proceso de combustión comienza en la oficina contigua a la de ingreso del 3er piso, identificada como “Unidad Técnica de Gestión de la información”.
La investigación en relación al incendio es llevada adelante por la Fiscal, Dra. Aguirre, quien libró tareas investigativas en reserva.