Tras convertirse en tendencia en redes sociales luego de destacar como legítimo y brindar su apoyo al reclamo de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, el presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a nuestro país y firmó convenios de cooperación con Alberto Fernández.
El mandatario chileno destacó que el país trasandino durante muchos años miró mucho más hacia el Norte o al Pacífico que a los países de Latinoamérica y aseguró que “la hermandad con Argentina tiene que ir más allá de las preferencias que tengan sus presidentes”.
Además, Boric dijo que “la región tiene que recuperar una voz unida de cooperación, conjunta, en el escenario global. Si seguimos por separado nos vamos a hundir por separado. En cambio nos podemos salvar si vamos juntos”.
Boric tendrá una agenda que incluye reuniones con distintos ministros del gabinete de Alberto Fernández en la jornada del lunes que culminará con una cena de agasajo en el Centro Kultural Nestor Kirchner. Para el martes, llegará el turno de la inauguración del foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países.
Un dato de color con respecto a la comitiva que acompaña al presidente chileno en su visita oficial por Argentina, es que además de funcionarios y legisladores de su partido, lo acompañan también empresarios chilenos que participarán de la jornada del martes en la Cancillería Argentina, pero también referentes de la oposición como Paulina Núñez de Renovación Nacional, Eric Aedo de la Democracia Cristiana y Javier Macaya de la Unión Demócrata Independiente.