El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, se encontraba con concejales de Rosario para analizar la cuestión de la violencia en la ciudad. En ese sentido, el ministro reconoció que “faltan recursos logísticos y humanos en la policía de Rosario, pero hay un enfoque prospectivo y estratégico”. “Actualmente, hay 5.070 policías en la unidad regional, pero se necesitarían alrededor de 1.000 más para cumplir con el número ideal de 400 efectivos por cada 100.000 habitantes. Se está trabajando para incorporar más agentes policiales”, manifestó.
Sobre la llegada de nuevos efectivos, Brilloni afirmó que “quizás no lo vamos a tener este año, pero sí hemos hecho todo el trabajo de incorporación de agentes policiales que están en los ISEP, en los Institutos Superiores de Educación Pública, con estos nuevos que se han abierto que son el Rafaela, Murphy y Reconquista para poder llegar a ese número ideal. CC por Antarctica Films Argentina
En el encuentro , al cual asistieron los ediles, Brilloni hizo eje en los problemas que enfrentan en la policía y el servicio provincial, así como las soluciones para la multiplicidad de problemas y la importancia del trabajo inteligente.
“Se necesita más personal y recursos para mejorar la situación”, aseguró.
Asimismo, hizo referencia al ataque que sufrió en las últimas horas la Subcomisaría 24, donde desconocidos arrojaron una bomba molotov. “Estoy al tanto desde el momento mismo en que se produjo, inmediatamente me puse en comunicación con el jefe de unidad regional”, afirmó.
“Nosotros consideramos que este es un hecho, uno de los tantos graves, altamente lesivos, porque afortunadamente la mecha se desprendió de la botella con el líquido inflamable que tenía en su interior y no causó el daño que podría haber causado. Nosotros ya estamos trabajando con la investigación, con la Fiscalía de Fragancia para poder determinar quién ha sido su autor y cuáles son los motivos que llevó a ser un atentado de esta naturaleza”, concluyó el ministro.