El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, habló este viernes de los distintos intentos de robo a supermercados y mayoristas que se registraron en las últimas horas en la provincia. Confirmó que hay 20 personas aprehendidas, todas en el departamento La Capital.
“Lo que nosotros leemos es una cuestión de aprovechamiento de alguna situación generada a través de la situación económica y social que a veces se exacerba por el uso irresponsable de las redes sociales”, resumió Brilloni en rueda de prensa.
Sobre esto último, el ministro remarcó que hay una investigación en curso para conocer el origen de los mensajes. “Estamos siguiendo las redes sociales y si detectamos algún mensaje malintencionado o que incite, lo vamos a investigar para ver quién lo hace o por qué lo hace”, sostuvo.
“Hay que ser cautos y criteriosos. En el caso de que hipotéticamente pueda haber una incitación al hecho por parte de un grupo, obviamente que lo vamos a poner a disposición”, agregó el funcionario.
Con respecto al operativo que se está montando en las inmediaciones de supermercados, almacenes y distribuidoras, Brilloni explicó que desde el sábado a la mañana se empezó a reforzar el trabajo de calle y el diálogo con los referentes comerciales.
“El lineamiento es trabajar en equipo, mantenernos comunicados, intensificar el patrullaje, la investigación judicial, los trabajos de inteligencia y estar atentos y expectantes. Tenemos plan de contingencia, pero no lo vamos a poner en ejecución porque no hemos llegado a esa situación”, concluyó.