El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunirá el próximo viernes con los referentes de los gremios docentes públicos y privados de Rosario en la sede local de Gobernación, tras las reiteradas balaceras y robos ocurridos en distintos colegios de la ciudad durante las últimas semanas.
Después de la convocatoria de la provincia, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo a Radio 2 que van a plantear en el encuentro las “preocupaciones e inquietudes” que tienen desde el sector respecto de las “situaciones de violencia, balaceras y demás hechos graves” acontecidos en los entornos escolares durante las últimas semanas.
Lucero manifestó que el mensaje debe ser claro: “Las escuelas tienen dentro lo que más nos importa, a nuestros hijos. Tienen que seguir abiertas, ser un lugar seguro y de paz, pero eso lo tiene que garantizar el Estado”.
Además, sostuvo que lo que sucede en los ámbitos educativos se convirtió “en un teatro de operaciones de hechos criminales” mediante el cual las bandas delictivas buscan “ampliar su caja de resonancia” para ganar notoriedad.
Los docentes privados y públicos, nucleados en Sadop y Amsafé, respectivamente, habían pedido “una reunión urgente” con Brilloni y, si bien desde los gremios consideran que el encuentro se demoró más de la cuenta, finalmente la reunión tendrá lugar esta misma semana y contará, además, con la presencia del ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri.
“Intimidaciones, disparos y robos al personal y a los alumnos no pueden ser parte de la cotidianeidad de la escuela”, enumeraron desde Sadop Rosario para reclamar la atención de las autoridades santafesinas para buscar soluciones, el viernes pasado.