A principios de mes, los agentes de la Policía Sección Ecológica de la provincia habían desarticulado una carrera clandestina de galgos que se llevaba a cabo en una zona rural, a la altura del peaje de Sauce Viejo. Allí, más de 140 personas fueron demoradas y se hallaron unos 60 perros en el lugar. En las últimas horas, se conoció que el fiscal Omar De Pedro tomó la decisión de devolver todos los caninos recuperados al lugar del que fueron rescatados. Lo que generó el repudio de la ONG rosarina “Galgos Libres”.
Según indicaron, el fiscal cerró acuerdos con quienes tenían a los perros en condiciones ilegales y cambió la pena por una multa en pesos por el evento que se realizaba durante el primer fin de semana de octubre.
Ante la noticia, la agrupación “Galgos Libres Rosario”, se comunicó con su abogada especialista en Derecho Animal, Natalia Pallavicini y la Dra. Angélica Miotti, quienes están trabajando en una querella a través de la Asociación Civil Amparo Animal, en referencia a la decisión del fiscal.
“Estoy mal, indignada y con mucha bronca con la decisión del fiscal”, comentó Naiara, integrante de la ONG rosarina.
Además, comentó que tuvieron la posibilidad de hablar con el fiscal telefónicamente y les indicó que el procedimiento fue mal realizado, culpando a la fiscal que ordenó el allanamiento en la carrera ilegal que se realizó en Sauce Viejo.
Con respecto al futuro de los perros, Naiara expresó que “es probable que esta gente esté corriendo de nuevo en otra provincia donde no haya tanto control”.
Este viernes, la ONG local lanzó una campaña en su cuenta de Instagram para frenar con la restitución de los galgos.