Nora, una médica veterinaria, relató la brutal agresión que sufrió por parte de la Policía este domingo por la noche, luego de haberlos llamado para intervenir en una pelea ajena en la vía pública.
La pesadilla comenzó cuando Nora llamó al 911 para reportar un conflicto en la vereda relacionado con una gata que atendía. Dos mujeres se enfrentaban por el cuidado del animal, y cuando los agentes llegaron al lugar, intentaron ingresar a la vivienda de Nora sin orden de allanamiento. Ante su reclamo, los policías hicieron caso omiso y entraron de todas formas.
La situación empeoró cuando Nora intentó filmar la intervención con su teléfono móvil. Uno de los policías le arrebató el celular y, según su relato, entre dos mujeres policías la tiraron al suelo, la tomaron del cabello y comenzaron a golpearla brutalmente.
Nora, en en contacto con un medio rosariono mostró los moretones en su cuerpo y reveló que sufre una fisura en la costilla izquierda, lo que le dificulta la respiración. Además, señaló que solicitó piedad por su muñeca izquierda, que previamente había sufrido una fractura, pero los policías la esposaron con fuerza.
La pesadilla continuó cuando fue detenida y llevada a la comisaría 7ª, donde, según su testimonio, fue mantenida esposada a un barral y golpeada durante cuatro horas. No se le permitió comunicarse con un abogado ni con su sobrino que la acompañó hasta la seccional.
Tras el hecho, Nora ahora enfrenta una causa por atentado a la autoridad y daño, según fuentes policiales, mientras que su denuncia por la brutal golpiza está siendo investigada por la División Judiciales y la Unidad de Flagrancia.