La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este lunes por la tarde el plan “Bandera” que tendrá el objetivo de reducir la inseguridad y combatir la narcocriminalidad en Rosario y el resto de la provincia. “El que las hace, las paga”, comentó la funcionaria en alusión a su mensaje de campaña.
En el acto estuvieron presentes el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin. Además de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el titular de la cartera provincial Pablo Cococcioni.
“Acá no se hace lo que se quiere, acá sólo se hace lo que la ley y los argentinos de bien precisan, que es seguridad, orden y paz para poder vivir en libertad”, expresó Bullrich desde el monumento y ante un número importante de agentes federales que se desplegarán por la región.
Ver más: Cómo es el plan de Seguridad que Bullrich presentará para Rosario
En su discurso, la funcionaria mencionó a las cuatro fuerzas: Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y puso el foco sobre un mayor y mejor control en la Hidrovía del Paraná.
También comentó que “un funcionario (dispuesto por el Gobierno nacional) estará en Rosario para acompañar estas tareas y la operatividad de las fuerzas tenga resultados concretos”. “Queremos que la operatividad esté al máximo, porque los delincuentes salen a cualquier hora, en cualquier lugar, de cualquier manera y dispuestos a todo”, continuó.
Además, la funcionaria de Milei dispuso las siguientes medidas en materia de Seguridad:
-Un programa de reducción de armas
-Cambios en la legislación penal sobre legítima defensa de efectivos de fuerzas de seguridad
-Apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, en función de lo contemplado en la ley de seguridad interior,
-Persecución a la venta de precursores químicos
-Programa de presos de alta peligrosidad para prevenir los delitos ordenados en las cárceles federales y el compromiso de terminar pronto la cárcel de Coronda, entre otros puntos.
Luego fue el turno de las autoridades locales y provinciales, Pullaro recordó el trabajo conjunto que llevó adelante con Bullrich cuando ambos fueron ministros de Seguridad: “Logramos darle golpes certeros al delito. Habíamos logrado que la violencia y el delito bajen. No le faltaríamos el respeto a ningún rosarino y a ninguna rosarina diciendo que estábamos bien, faltaba muchísimo pero había una determinación política en darle batalla al crimen organizado”, expresó.
Por su parte, Javkin consideró que “la ciudad recibe hoy lo que reclamábamos, un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitar en paz”.
“Asumimos el compromiso de un trabajo en conjunto para cuidar a nuestros vecinos y vecinas para que todo lo maravilloso que tiene Rosario este por encima de las cosas difíciles que venimos afrontando”, concluyó en un escueto mensaje.