Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará la provincia de Santa Fe. En medio de la conmoción por el caso Loan y tras su viaje urgente a Corrientes para informarse sobre el asunto, la funcionaria llegará al mediodía a Coronda para supervisar las obras en la cárcel federal que se está construyendo en esa localidad.
Bullrich recorrerá el Instituto Federal de Condenados de Coronda junto con el secretario de Asuntos Penitenciarios, Julian Curi, y el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El complejo penitenciario se encuentra en su fase final, con un 90% de avance, según destacó El Litoral. Solo resta la instalación del sistema de seguridad interna, que incluye cámaras de videovigilancia y el sistema electrónico de apertura y cierre de las celdas.
Este nuevo complejo penitenciario será el primero de carácter federal en la provincia de Santa Fe y, en su primera etapa, tendrá capacidad para alojar a 462 reclusos.
La visita de la ministra se da en el contexto de la intensa búsqueda que se lleva a cabo en Corrientes y otras partes del país por el caso Loan. Durante el fin de semana, Bullrich estuvo en Corrientes supervisando los operativos de rastrillaje.
En este marco, la ministra subrayó que se están “abriendo teléfonos que no se habían abierto, trabajando sobre los autos que necesitan ser peritados nuevamente y realizando un rastrillaje donde impactaron las antenas”. Añadió que “también se está haciendo un trabajo muy profesional para determinar los posibles recorridos. La acumulación de indicios llevará a la conclusión final, que será revelada por la Justicia”.