El mundillo de la Política sigue expectante de lo que puede pasar en las elecciones presidenciales que se disputarán en 15 días y que pueden consagrar al próximo presidente o presidenta de la Nación o bien definir una nueva instancia de ballotage para noviembre.
Para los que respiran política día a día entre militantes, partidarios, referentes legisladores y funcionarios, junto a todo el arco de medios de comunicación y empresas que analizan números y tendencias, la performance de Javier Milei en las PASO fue algo que nadie logró adelantar de forma contundente. Por eso mismo, para estas elecciones nadie cree en los números y tendencias que tímidamente acercan distintas consultoras… pero sin embargo, todos las miran de reojo.
Lamentablemente para Juntos por el Cambio, si en algo coinciden todas las encuestas es que Patricia Bullrich no aglutina los votos propios y los de Rodriguez Larreta, y el escenario todavía sigue posicionando a la presidenta del PRO como tercera en discordia detrás de Milei y Massa.
Muchos militantes se preguntan por lo bajo que hubiera pasado si el candidato ganador de la interna hubiera sido Horacio Rodríguez Larreta, pero lamentablemente para ellos no hay vuelta atrás. Si bien la performance de Patricia en el último debate estuvo mejor que en el primero, para varios llega tarde con algunas cosas, lee demasiado y hasta perdió la contundencia discursiva con la que derrotó categóricamente al actual jefe de Gobierno Porteño en las internas.
Por eso mismo no sorprende que algunos sectores del socialismo local, como Eduardo Di Pollina, quienes no participaron del frente Unidos, estén hoy llamando a votar a Sergio Massa. Incluso dìas atrás en La Pampa, unos folletos firmados con el logo de la UCR llamaron a votar por Sergio Massa… si bien dicha impresión pudo ser tranquilamente una chicana, para muchos correligionarios, el nombre de Massa “molesta” menos que el de Bullrich ante la opción catastrófica que para ellos sería un gobierno de Javier Milei.
Y como frutilla del postre, uno de los periodistas más instigadores del antiperonismo como Baby Echecopar, sorprendió a su audiencia días atrás reconociendo que los números a Patricia Bullrich no la favorecen y llamando a votar a Sergio Massa. ¿Habrá algun otro pronunciamiento a favor del ministro de Economía en estos días?