La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentará un pedido a la DEA para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), debido a una denuncia que Maduro tiene en Estados Unidos por una presunta vinculación al cártel del narcotráfico denominado “Cartel de Los Soles”.
“Mañana voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en Estados Unidos viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados”, contó Bullrich.
Para la ex ministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que denuncia la ex funcionaria nacional. “Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos”, detalló.
Respecto a la interna opositora, Bullrich agregó “A mí me parece que los candidatos tenemos que tener nuestra impronta. La experiencia de estar bajo el ala no me parece buena experiencia de nadie. Ya hemos visto a Cristina y Alberto. No existen ni en Argentina ni en ningún lado bicefalías. No vamos a cometer ese error”. Por otro lado, la ex ministra de Seguridad evitó opinar sobre la posible candidatura de Mauricio Macri.