Luego de la presentación del operativo de seguridad denominado “Plan Bandera”, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el intendente Pablo Javkin y agentes de Gendarmería nacional comenzaron a recorrer este lunes por la tarde distintas calles de barrio Los Pumitas, la zona de Empalme Graneros donde sicarios mataron a balazos al chico Máximo Jerez en marzo pasado.
Los uniformados recorrieron algunas zonas y además hicieron controles vehiculares sorpresivos. Bullrich se hizo presente en el lugar para supervisar las tareas, pero también para conversar con el papá y la abuela de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado el 5 de marzo de este año, y que desató una pueblada de furia y hartazgo.
Bullrich llegó este lunes a Rosario para poner en marcha el Plan Bandera, un conjunto de medidas dispuestas por la provincia y Nación para la prevención y el combate del delito organizado.
Si bien no dio el número de efectivos de fuerzas federales que trabajarán en Rosario y la región, anticipó que llegarán agentes del grupo motorizado “Linces” de Gendarmería Nacional, y que pondrá en marcha un programa de detección de correos privados y encomiendas para interceptar drogas. Además habló de un programa de reducción de armas y el regreso de la inteligencia criminal en la región.