La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, detallaron las acciones que se llevan a cabo en torno para buscar la pacificación de Rosario, tras haber terminado una nueva reunión del Comité de Crisis. No brindaron cifras, pero explicaron que éstas se conocerán al cumplirse seis meses del trabajo en común iniciado el pasado 10 de marzo, ya que, la propia ministra expresó que “ningún número se compara con el nivel de conmoción ante los cuatro asesinatos impartidos el mes pasado por el narco terrorismo”.
En el marco de este plan, Bullrich resaltó que “el país entero ve a Rosario como un espejo de lo que puede pasar, pero la decisión es bajar la violencia, y ya hay resultados con detenidos, como en el ataque a la familia de (Ángel) Di María y la detención del menor que atacó al joven playero”.
Se trata entonces, expresó, de “sacar todas las raíces, erradicar el fenómeno, para que no haya un rebrote de violencia extrema”, y aseveró entonces: “Los hechos que están sucediendo son menores en comparación con los del año pasado. Y la conmoción por los cuatro asesinatos supera cualquier número”.
En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que las investigaciones “están avanzando”, y que “como hay autores materiales, se va a llegar a los autores intelectuales de los cuatro hechos de terrorismo ocurridos. Se lo afirmo a todo el pueblo de la República Argentina”.
En el camino de esta investigación, Pullaro aseveró: “El sistema de recompensas funcionó porque hubo personas de su entorno que entregaron al autor del crimen del playero”, en referencia al hecho donde mataron a Bruno Bussanich en una estación de servicio de la zona oeste.
Fue entonces que destacó que “hoy en Rosario son entre 650 y 800 hombres de las fuerzas de seguridad, cuando hace cuatro meses eran solo 100”.