En el marco de los 40 años de democracia, el Concejo Municipal de Rosario, creó un anotador con el objetivo de repartirlo en las escuelas. Sin embargo no llegó a demasiadas manos, sólo un par de escuelas, luego que detectaran algunos errores. Uno de ellos es que en vez de definir los 40 años de democracia desde 1983 al 2023, lo hace desde 1883. El hecho más grave fue el de una sopa de letras donde se podían leer los nombres de los presidentes. El problema es que entre las letras sueltas se formaba CRISTINA TROLA FERNÁNDEZ.
“Apenas me enteré realicé un pedido de informes y me comuniqué con las autoridades del Concejo”, apuntó la concejala Marina Magnani, del Frente de Todos.
Al mismo tiempo, la edila apuntó que desde el Concejo explicaron que la sopa de letras sería “autoría de una empresa a quién se le encargó el trabajo y sería alguien de la empresa a quién se le ocurrió realizar esto”. En ese sentido, dijo que buscan identificar a los responsables.
Por otro lado, indicó que no hubo demasiada colaboración por parte de la oposición. En esa línea, recordó la actitud del concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Megna, que festejó en su momento el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner poniendo un “me gusta” a una publicación en Twitter.
“No es la primera vez que Juntos por el Cambio muestra un simbolismo muy antidemocrático. Esperemos que se avance y se identifique a los responsables de esta situación que se dio en el Concejo municipal”.