Los Ministerios de Salud y de Trabajo de Santa Fe capacitarán a grandes empresas para que vacunen a sus trabajadores contra el Covid-19. De esta manera, el objetivo es descentralizar la campaña de vacunación y que los empleados de empresas de más de mil trabajadores puedan recibir la vacuna en sus lugares de trabajo.
Por su parte, desde la Federación Industrial santafesina se mostraron a favor de la iniciativa que compararon con las campañas contra la gripe.
“Estamos trabajando en la capacitación con empresas que reúnen un número importante de trabajadores –a partir de mil o cercano a ese número–, que han comprometido logística y vacunadores para llevar adelante la vacunación de sus trabajadores”, indicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en contacto con Télam.
“No es obligatoria la vacunación, se respeta cada decisión. La provisión de las vacunas es del Gobierno, está a cargo de ellos, nosotros nos pusimos a disposición para actuar como puente. Será para grandes empresas con más de mil trabajadores que suelen hacer campañas contra la gripe”, manifestó a Radio 2 el secretario de la Federación Industrial de Santa Fe, Walter Andreozzi.