“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo” comenzó diciendo el funcionario nacional refiriéndose en forma general a uno de los casos que levantó muchísima polémica en la ciudad desde que Javkin decidió aplicar dicha medida que se cobra en Rosario desde el 5 de abril de este año.
En ese sentido Adorni aseguró que están “terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, es un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”.
Desde abril de este año, en Rosario se abona un 1,6 por ciento por cada litro de combustible que se cargue en cualquier Estación de Servicio de la ciudad, funcionando estas últimas como agentes de retención. Esta medida se definió según manifestó en su momento el intendente, para poder llevar adelante a cabo las obras de repavimentación, bacheo y reparaciones de las calles en general.