Tras su llegada a la localidad de Alvear, el funcionario del gabinete de Alberto Fernández realizó declaraciones a la prensa remarcando la importancia de seguir instando a la Justicia que busque a los culpables y los ponga presos.
“Hay un entramado de mucho poder de los tenedores de esos campos, de quienes entregan los permisos para tener ganado ahí, de la Justicia, del poder económico” dijo Cabandié mientras que agregó que “es preocupante que no existan avances en esta causa remarcando que “mientras no haya uno en cana” no van a parar los incendios.
“Nuestro reclamo permanente es que la Justicia actúe porque nuestra tarea es apagar los incendios. Nosotros no los prendemos, ni tenemos facultad para castigar a quien lo prende”.
Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
El ministro apuntó a los titulares de los campos que se incendian directamente manifestando que “nosotros creemos que se tiene que ir por los titulares de esos campos porque tener esa titularidad conlleva responsabilidad y obligaciones”.
En tal sentido el propio Cabandié les puso nombre a los titulares de los campos “¿Quiénes son los titulares? Los Baggio, los Passaglia, los Maiocco, Aranda de Clarín y también Roque Fernández, exministro de Economía. Hay familias vinculadas a esto y esas familias tienen que empezar a responder. Pero esa es una tarea de la Justicia, nosotros no tenemos esa facultad”.
Finalmente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación remarcó que “nuestro reclamo permanente es que la Justicia actúe porque nuestra tarea es apagar los incendios. Nosotros no los prendemos, ni tenemos facultad para castigar a quien lo prende”.