Javier Milei anunció una batería de medidas a través de un megadecreto con más de 300 modificaciones a leyes y normas mediante un video grabado y difundido como cadena nacional el miércoles por la noche. Algunas de ellas implican derogaciones de leyes como la de alquileres, góndolas y abastecimiento, y otras tantas son cambios y reformas laborales, el Banco Central, privatizaciones y prepagas.
Estos bruscos cambios, movilizó a miles de personas que se concentraron en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y en específico, en el Congreso de la Nación, en donde colgaron carteles de “se vende”.
La intensa movilización se gestó minutos después de que concluyó la cadena nacional y se extendió hasta horas de la madrugada del jueves, luego de un caótico día en el centro porteño con otras tantas marchas y piquetes movilizados por organizaciones sociales y movimientos piqueteros como el Polo Obrero.
Los cacerolazos y banderas argentinas, pintaron la cálida noche de la capital federal que luego se vio interrumpida por una leve llovizna.