En medio de la ola de violencia que azota con fuerza a la ciudad de Rosario, sobre todo tras el crimen de Máximo Geres de 11 años el pasado domingo, se viralizó en la noche de este martes una convocatoria a un cacerolazo en las calles de la ciudad en pedido de seguridad. Entre los barrios que se unieron a la iniciativa, se destaca Arroyito donde los vecinos salieron a las calles al grito de “fuera narcos”.
¡fuera los narcos! Gritan en Arroyito @omarperotti pic.twitter.com/7gz7QU1ArL
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) March 7, 2023
Bajo el lema Rosario Sangra, la convocatoria inició a las 22. “Salgamos a la terraza, al balcón, a la calle y hágamos ruido para que nos escuchen… No podemos más!!!”, rezaba la imagen que se difundió por redes sociales. Y agregaba: “Hagámonos escuchar. No podemos vivir más presos del miedo, presos de la violencia, sabiendo que si salimos a la calle mañana, nosotros o nuestros hijos podemos ser las siguientes víctimas de estas personas que están armadas. Nadie nos cuida de ello”.
En algunos sectores de la ciudad, como por ejemplo en Pichincha, se sintió con fuerza el cacerolear de los vecinos, quienes hicieron ruido con lo que tenían a manos desde los balcones y las calles del barrio, durante al menos unos 10 minutos.