El Newells de Mariano Soso recibió un nuevo cachetazo de realidad. Tras la victoria con el Rojo y el empate en Tucumán, la Lepra volvió a mostrar los vicios futbolísticos que lo llevaron a esta penosa temporada y perdió por la mínima con Boca en el último partido del año en el Coloso.
Si bien la Lepra trataba de salir con transiciones rápidas a partir del juego asociado, las claras en el primer tiempo eran del Xeneize. A los 19, Ceballos apareció sin marca en el segundo palo -tras un córner a favor- y falló el tiro de sobrepique. Minutos después, Velázquez perdió a Cavani en el área y éste de media vuelta exigió una rápida reacción de Reinatti. Luego, el nuevo Giménez le ganaba la espalda en velocidad al mismo zaguero pero definía de manera errónea ante el achique del uno leproso.
“Silvetti, el arma más peligrosa del equipo en el último semestres, estuvo impreciso con la pelota y por momentos se lo notó más individualista que lo habitual”
Los últimos minutos de la primera parte fueron del local que llegó al arco con un remate desviado de Silvetti y luego con una volea del ingresado Schott, por lesión de Méndez.
Boca pegó primero al inicio del complemento. A los 9, Ceballos desde la izquierda le puso una bocha a las espaldas de Salcedo para que Zenón la toque para el gol.
Ante esto, el DT puso cambios más ofensivos y la visita esperó agazapado. A los 26, el García ensayó una media tijera que se fue por arriba del travesaño de Brey. Luego, Salcedo -de flojo partido en la marca- tuvo algunos arrestos individuales pero que no llevaron mayores susto al área rival.
“Banega trató de ser el conductor de los ataque pero jugando de cinco central queda muy lejos del arco rival”
Sobre el final, la Lepra empezó a mandar centros con los extremos González y Chiaverano pero no nunca encontraron a Juanchón. Así fueron pasando los minutos hasta el pitido final de Rey Hilfer.