El humorista Juan “Cacho” Garay fue detenido en su casa de Lujan de Cuyo luego de que Verónica Macias Bracamonte, su esposa, lo denunciara por violencia de género. La mujer decidió acudir ante la Justicia luego de un episodio de violencia que ocurrió el fin de semana pasado en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz.
La causa está catalogada por violencia física, económica y sexual. Sin embargo cuando detienen al agresor, en su casa de Lujan de Cuyo, se realiza un allanamiento en donde encuentran dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido. Él no tiene portación y en realidad lo detienen por esto, por lo que va a quedar en dos causas, por la tenencia de armas sin autorización y la otra por violencia de género
Según indica la denuncia de Macias Bracamonte, Garay la obligaba a tener relaciones sexuales con él y con otras personas en las que él participaba mirando. El resultado de las primeras pericias psicológicas de quien fuera la compañera del humorista indican que la denunciante sufría una restricción de sus espacios de libertad y reuniones sociales. “Básicamente vivía encerrada y aislada”, afirman.
Por su parte, Cacho subió una publicación en su Facebook defendiendose: “Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”, posteó.