Ante escalada de violencia narco en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este sábado que todos aquellos hechos de violencia cometidos en el ámbito público de esa ciudad santafesina serán denunciados como “actos de terrorismo”, motivo por el cual los autores de esos delitos podrían recibir condenas por el doble de la pena prevista por la Ley.
“Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”, advirtió la funcionaria del gobierno de La Libertad Avanza por medio de una carta.
Y agrego: “Junto al señor gobernador (Maximiliano Pullaro) y a los jefes de las cinco fuerzas federales vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”.
La ministra se refirió en su escrito a los asesinatos de dos taxistas rosarinos en menos de 24 horas y al ataque a balazos sufrido por el chofer de la línea K de trolebuses, lo que la motivó a convocar “en forma urgente al Comité de Crisis”.
“El delito y el crimen organizado no descansan y no se dan por vencidos. Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando”, finalizó.