Se hizo justicia por el femicidio de Lucía Perez. Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata dió a conocer las sentencias a los acusados, quienes fueron condenados con perspectiva de género.
El principal acusado, Matías Farías, fue condenado a cadena perpetua por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio. Juan Pablo Offidiani fue acusado como partícipe secundario del hecho, condenado a quince años de prisión.
En las calles hubo lágrimas, abrazos y aplausos. La mirada de Lucía estuvo presente en remeras, banderas y carteles. Desde 2018 mujeres de todo el país realizaron movilizaciones para exigir justicia por Lucía, luego de que fuera injuriada y revictimizada por varios fiscales y jueces del caso.
Por su parte Marta, mamá de Lucía, habló a quienes se acercaron a las afueras del TOC 2 marplatense y agradeció: “Es importantísimo seguir una lucha y estar unidos. Armemos estrategias como lo hemos hecho, porque si no hubiésemos hecho todo lo que hicimos, Lucía hoy no tenemos justicia”.
“Agradezco a Dios por darle a los jueces la certeza de poder leer estrofa por estrofa y ver todo lo que le hicieron a Lucía y así dar cuenta de que esto era un femicidio”, concluyó.