Una nueva y fuerte caída se registró en cuanto al desempleo en los principales aglomerados urbanos de la provincia durante el segundo trimestre de 2022. De esta manera, la población ocupada en el Gran Rosario y en el Gran Santa Fe pasó de 810 mil trabajadores y trabajadoras ocupadas a 888 mil. Es decir, 78 mil trabajadores ocupados más.
De acuerdo a los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la tasa de desocupación en el Gran Santa Fe descendió de 8,9 por ciento, en el segundo trimestre de 2021, a 7,3% en el segundo trimestre de 2022.
El impacto en el Gran Rosario fue mayor aún: cayó de 11,8 por ciento a 4,3%. Es importante resaltar que allí la desocupación es la más baja en los últimos 40 años, ocupando el tercer lugar entre los aglomerados urbanos de mayor crecimiento de población, solo superado por Gran Buenos Aires y CABA.
Complementariamente, la tasa de empleo trepó al 48,5%, ubicando a Rosario entre los primeros tres aglomerados del país con mayor proporción de población ocupada.