La aplicación del denominado “Plan 25” avanza en todas las escuelas santafesinas y desde el Ministerio de Educación esperan llegar al mes de agosto con todas las instituciones primarias con una base de 5 horas para su jornada educativa.
El titular de la cartera, Victor Debloc expresó que además de avanzar con los establecimientos que aún no se lograron incorporar al plan 25, se encuentarn actualmente monitoreando el funcionamiento en aquellas instituciones que ya tienen implementada la extensión de la jornada horaria.
“Por ahora nos estamos manejando con testimonios y con registros, y son bastante alentadores, porque, en general, la escuela está conforme con la experiencia, y muchas familias también”, aseguró Debloc en declaraciones brindadas a Aire de Santa Fe.
Con respecto a los motivos por los cuales algunas escuelas adaptaron esta modalidad rapidamente mientras que otras aún no logran implementarla, el ministro expresó que esto depende de cada una de las instituciones que cuentan con historias y realidades muy diversas. “Esto depende mucho de la diversidad de las escuelas, de la matrícula, de la cantidad de alumnos. En algunos lugares es más fácil resolver la implementación, en otros lugares da más trabajo, hay que articular más con otros niveles, con otros turnos de trabajo, por el tema de la limpieza de los salones, que son cuestiones que pueden afectar la enseñanza”.
Finalmente el ministro de Educación de Santa Fe destacó una vez más, que hasta el momento la experiencia en líneas generales es satisfactoria para todo el conjunto de la comunidad educativa, aunque por el momento no se cuenten con datos cuantitativos vinculados a la experiencia ya que se ha implementado hace muy poco tiempo.