El ministro de Seguridad Rubén Rimoldi señaló este martes que la ciudad cuenta “con una base permanente” de 150 patrulleros para hacer tareas preventivas. Al mismo tiempo , consideró que “está dando sus frutos” una redistribución de tareas y territorio acordado con las fuerzas federales y anticipó que se reinstalará el sistema de cámaras en toda la ciudad.
“Desde lo tecnológico estamos avanzando un montón. En Rosario vamos a reinstalar el sistema de cámaras, se hizo una gran inversión, y el 911 va a ir instalado en un edificio que está en el Distrito Sudoeste”, dijo a Radio 2 el ministro.
Asimismo, el funcionario calificó a Rosario como una ciudad con un panorama “complejo”, donde “hay muchísimas bandas, económicamente muy potentes, y con muchos intereses”. “Si bien hay dos o tres cabezas, después se subdividen en células”, afirmó.
Por último, expresó que busca “con urgencia” conseguir una mejora salarial para los policías. “Es fundamental para nosotros. Tenemos mucha preocupación. La semana pasada ya tratamos de solucionar el tema y estamos avanzando”, concluyó.