El Concejo aprobó este jueves proyectos vinculados al sistema de fotomultas que comenzó a funcionar en la ciudad hace poco más de una semana. Entre las iniciativas aprobadas, hay ordenanzas para incorporar relojes con cuenta regresiva en los semáforos, mejorar la señalización de velocidades máximas y una modificación al código de faltas para establecer un límite de tolerancia del 10% para las infracciones por exceso de velocidad.
De esta manera, no se podrán cobrar multas a quienes circulen a 41 o 42 kilómetros por hora, en calles donde la máxima es de 40.
Según explicó el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, “se trata de sumar previsibilidad al funcionamiento del tránsito en zonas neurálgicas de la ciudad”.
“La mayoría de los proyectos están vinculados a señalización, con el objetivo de hacer la circulación más previsible, fluida y con menos cambios”, indicó y consideró que la meta es que “el sistema sea amigable con la gente”.
De su autoría se aprobó una iniciativa para modificar el funcionamiento de los semáforos incorporando segunderos que indiquen cuánto tiempo falta para el cambio de color. El objetivo es que los conductores puedan saber si tienen tiempo de cruzar la esquina y evitar frenadas bruscas que generen accidentes.
También, que se cumpla con un proyecto ya aprobado, del concejal Aldo Pedro Poy, donde se encargaba que se estudie la factibilidad de incorporar señalización con las velocidades máximas permitidas en avenidas y bulevares de la ciudad, a través de demarcaciones viales sobre el pavimento.