Pese a desacelerar el ritmo cambiario del dólar blue, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que “proveedores no quieren entregar mercadería o lo hacen sin precio” y denunciaron que en algunos rubros la actualización de valores se realiza entre dos o tres veces por semana.
“Esta escalada del dólar impacta en las perspectivas de venta más de lo que imaginábamos. Muchos proveedores no quieren entregar mercadería o lo hacen sin precio. Es necesario generar confianza para que la macroeconomía brinde estabilidad y previsibilidad al mercado interno”, aseguró Alfredo González, presidente de CAME.
Y agregó: “Están siendo días muy difíciles para el mundo pyme. Las listas de precios ya estaban viniendo con cambios entre dos y tres veces por semana. Ahora la cuestión es saber hasta dónde llegará el dólar, a qué nivel se estabilizará y ver qué va a pasar”.
Por último, destacó que “la gran mayoría de las pymes en Argentina no pueden decir ‘hoy no trabajo’. Necesitamos caja y vender, pero no sabés si lo hacés a un buen precio, con margen, salís empatado o perdés”. “Las pequeñas y medianas empresas no somos formadoras de precios, somos tomadoras de listas”, concluyó.