Por si el conflicto entre Camioneros y el sector empresarial por las paritarias no tuviese ya el condimento apropiado, este miércoles apareció el histórico líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, que dijo: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”.
Desde la sede del ministerio de Trabajo, en Callao al 100, junto al actual conductor -y su hijo- Pablo, Hugo agregó: “Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Por eso, señores empresarios, si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”.
Hasta el momento, la paritaria está lejos de llegar a un acuerdo, ya que el sector empresario ofrece un incremento del 84%, mientras que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insiste con su reclamo del 131% de aumento. Asimismo, piden un bono de fin de año y una suba en los adicionales de sus 18 ramas. Es la cuarta instancia de negociación, que ya lleva alrededor de un mes.
Días atrás, el actual referente del sindicato, Pablo Moyano, había lanzado tras una fallida reunión con los empresarios: “El ofrecimiento de un 84 por ciento es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas”.