Fausto tiene ocho años y es oriundo de La Cumbre, Córdoba. En el año 2020 fue diagnosticado con caso raro de leucemia y aunque durante aquel año parecía haberse curado, en 2021 desafortunadamente la enfermedad regresó.
El niño es resistente a los tratamientos oncológicos, por lo que ya no puede continuar con la quimioterapia en nuestro país. Sólo existen tres lugares en el mundo para llevar adelante el tratamiento experimental que puede salvarle la vida. Uno de ellos es Singapur y el tratamiento cuesta 180 millones de pesos .
Así es que frente a esta dificultad se comenzó una colecta llamada ” Todo suma por Fausto” a través de la cual la gente puede realizar distintas donaciones para que la familia del niño pueda afrontar el viaje. Además, el próximo 4 de junio se desarrollará una kermés en la ciudad de La Falda a beneficio del niño.
Quienes no puedan ser parte de la kermés y quisieran colaborar, la familia de Fausto puso a disposición una cuenta de Mercado Pago para aportar: Alias: Todosumaxfau (CVU) 0000003100080222769017 (Titular Delfina Ferrini)