El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió un 4,6% en mayo. De acuerdo a este número, una familia (dos adultos y dos niños) necesitó en el quinto mes del año $99.676,85 para ingresar en la línea de la pobreza.
Del relevamiento del Indec, se conoció que la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia: avanzó también un 4,6% el mes pasado. En consecuencia, una familia debió juntar como mínimo $44.498,60 para no caer en la indigencia.
Ver más: Indec: con el número de mayo, la inflación superó el 60% en los últimos 12 meses
En los primeros cinco meses del año la canasta total acumuló un aumentó 30,9%, mientras que la canasta alimentaria subió 35%, frente a una la inflación general de 29,3% en el mismo período. En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 62,3% y la CBT 54,7%.
La semana pasada, la inflación de mayo fue del 5,1%, desacelerándose respecto del 6% de abril y del 6,7% de marzo, pero manteniéndose en niveles muy elevados. Nuevamente, el alza en Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%), fue lo que mayor incidencia tuvo en el índice general en todas las regiones.